Los delincuentes se llevaron herramientas de todo tipo de unos galpones, la mayoría muy costosas. Se estima que al menos fueron tres personas y que se trasladaban en vehículo. La víctima fue el productor agropecuario Carlos Chicherit.

 

Carlos Chicherit, productor agropecuario del distrito Romang expresó sobre el hecho que “tuvimos la desagradable visita en los galpones, donde nos pegaron una limpieza importante. El último que se fue del campo el lunes fue a las nueve de la noche y el primero que llegó el martes es a las seis de la mañana” puntualizó. “Ahí – continuó – nos dimos cuenta de todo lo que faltaba. Todos los días nos damos cuenta de que falta algo más. Nos llevaron todas herramientas, pero todas importantes – y enumeró algunas de ellas – una motosierra, dos amoladoras, dos taladros, un compresor, una fresa de mano, juegos de llave tubo, un gato hidráulico.”

 

“Tenemos una persona encargada en el campo que vive a unos 60 metros y unos perros importantes. De hecho los ladrones tuvieron una logística importante, que incluye un vehículo, y como mínimo eran tres personas” señaló.

 

“Hicimos la denuncia a la policía y estuvieron al toque en el campo, están investigando. Nosotros pensamos que los que ingresaron conocían el lugar” dijo.

 

Consultado sobre el móvil que podrían haber tenido los delincuentes, Chicherit opinó que “la situación no está fácil para nadie, pero tampoco es para robar todo esto, y creo que los que hicieron esto son unos sinvergüenzas, hay banditas que hacen estas cosas, y cuando uno habla con la autoridad o con la policía, nos dicen que entran por una puerta y salen por otra. Nosotros ocupamos todas estas herramientas para reparar nuestras máquinas y hoy, si tenemos que reponerlas, necesitamos 100 mil pesos.”

 

Radio Amanecer