La Municipalidad de Malabrigo informa a todos aquellos jubilados, titulares de AUH e interesados en alguna de las líneas de Procrear que pueden acercarse al municipio para recibir información.

 

Todos aquellos vecinos interesados en recibir la información disponible tanto en la web de Anses www.anses.gob.ar como en el sitio www.argentina.gob.ar referido a las líneas de créditos para jubilados, titulares de Asignación Universal por Hijo o sobre las opciones de PROCREAR, pueden acercarse al C.A.C (Centro de Atención a la Ciudadanía) donde se les brindará la información gratuita.

 

Recordamos que cualquiera de estos trámites se pueden realizar en forma online desde una pc o teléfono, y no se debe abonar nada ya que las gestiones son gratuitas para todos.

 

Créditos para Asignación Universal y Pensionados:

 

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC) los préstamos que hasta ahora daba a jubilados y pensionados. Y, a partir de hoy, ya se puede pedir turno para solicitar los créditos.

 

Qué hace falta:

 

Para pedir el préstamo denominado el titular de la AUH o de las pensiones debe solicitar un turno.

 

El día del turno, los interesados deberán:

 

* Presentarse con DNI en la oficina de la ANSeS asignada.

 

* Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

 

* Firmar la solicitud del préstamo.

Cuánta plata se puede recibir:

 

* Los titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un préstamo de 3.000 pesos a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $ 5000 que se puede abonar en 24.

 

* Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $ 30.000 en 36 cuotas, $ 20.000 en 24 cuotas o $ 12.000 en 12.

 

* PUAM: podrán acceder a $ 30.000 en 36 pagos, a $ 20.000 en 24 pagos y a $ 12.000 en 12 pagos.

 

Una vez solicitado el crédito, al cuarto día hábil posterior, el préstamo se depositará directamente en la cuenta del titular, quien podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio, sin costo adicional en la cuenta de la seguridad social en la que vienen cobrando.

 

Cómo se paga:

 

Como sucede en el caso de los jubilados y pensionados, las cuotas para devolver el préstamo (que son mensuales) no podrán superar el 30% del valor de la AUH o la prestación correspondiente. La tasa efectiva anual (TEA) es del 24%.

 

PROCREAR:

 

Mejor Hogar

 

El programa Mejor Hogar permite a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y así poder tener, progresivamente, una vivienda más segura y de calidad.

 

*Familias con ingresos totales por grupo de hasta $26.580 (3 salarios mínimos, vitales y móviles).

 

*Los ingresos pueden ser formales o informales.

 

*Tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

 

*El monto del crédito podrá ser de $10.000 / $15.000 / $20.000 dependiendo el tipo de obra que se desea realizar.

 

Ahorro Jóven

 

*Podés comprar una casa nueva o usada de un valor de hasta 60 mil UVAs que al día de hoy son $1.200.000.

 

*El Estado Nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de hasta 12 mil UVAs, que son al día de hoy $240 mil pesos.

 

*Los seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVAs.

 

*El ahorro deberá ser de al menos del 5% del valor de la vivienda a adquirir, que será un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs que al día de hoy son $4.000.

 

*Los beneficiarios se seleccionan por puntaje. Las personas con hijos, familiares discapacitados, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tienen mayor puntaje.

 

*Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de la inscripción.

 

*Tener ingresos entre 2 y 4 SMVyM (entre $17.720 y $35.440). Los mismos podrán ser ingresos registrados o no registrados, y son de carácter declarativo.

 

*Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente.

 

*No necesitás ahorro previo. Lo podés generar en un período de al menos 12 meses.

 

Por cada 1 UVAs ahorradas, el Estado Nacional acompaña con 2 UVAs de subsidio. El subsidio será del doble del ahorro acumulado, con un tope de 12.000 UVAs, que al día de hoy son $240.000.

 

Para más información, acércate al Centro de Atención a la Ciudadanía ubicado en calle 847 en horario de 7 a 13hs.