Es para Vera y General López y rige desde el 1 de julio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

A través de la Resolución 275-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para todas las actividades agropecuarias situadas en todos los distritos de los departamentos santafesinos de Vera y General López desde el 1 de julio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

La medida se tomó con motivo de las “copiosas precipitaciones ocurridas durante los meses de enero a marzo de 2017”, según indicó el texto de la norma.

 

Los productores que deseen acceder a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509 deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

 

“El Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de la provincia”, aclaró la Resolución.