La Empresa Provincial de la Energía trabaja junto con la operadora de la central térmica del lugar con el objeto de permitir el funcionamiento en condición de isla eléctrica.

 

La Empresa Provincial de la Energía elabora, en el marco del Plan del Norte, una propuesta técnica junto con la operadora de la central térmica Villa Ocampo, con el objeto de permitir el funcionamiento de dicha planta en condición aislada o de isla eléctrica.

 

La central produce con cinco motogeneradores una potencia de 47 MW y se encuentra emplazada al sur de la localidad de Villa Ocampo, en el subsistema eléctrico radial del noreste provincial. Ante la indisponibilidad de algunos de los vínculos de la red de 132 kV que conforman dicha porción de la red, la mencionada generación constituye un recurso fundamental para asegurar la restitución del suministro eléctrico de la zona.

 

Entonces, ante fallas o trabajos de mantenimiento en la red de alta tensión que impidan el normal abastecimiento desde la Estación Transformadora Romang (punto de alimentación habitual), será factible alimentar total o parcialmente la región aislada a través de esta central generadora.

 

La EPE está implementando la solución tecnológica acordada con el operador de la Central, lo que permitirá disponer del recurso de generación no solo en condiciones de operación normal del servicio para la mejora de los perfiles de tensión, sino también para la inyección de potencia necesaria que puede requerirse en condiciones extraordinarias del sistema. Tales casos pueden presentarse luego de fenómenos climáticos severos que afecten instalaciones pertenecientes a la red de transporte de alta tensión de la distribuidora.

 

Radio Amanecer