El pasado viernes 6 de octubre se realizó la publicación de la Canasta Familiar de Alimentos, relevamiento llevado a cabo de forma mensual por el Centro de Estadísticas y Censos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Reconquista.

 

Los alimentos seleccionados integran la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y son de consumo masivo. La publicación se sus precios tienen por objeto brindar al consumidor una herramienta útil a la hora de planificar los gastos de la canasta familiar, constituyendo una referencia para comparar y planificar sus compras.

 

Teniendo en cuenta el costo de la CBA del adulto equivalente, se determinó que en setiembre una familia tipo (compuesta por dos personas adultas y dos menores) necesitó en Reconquista $5.727,34 para cubrir una canasta básica, marcando un aumento promedio, con respecto al mes anterior, del 5%, siendo algunos productos de estacionalidad como frutas y verduras, así como también carnes, los que registraron los mayores aumentos.

 

El Centro de Estadísticas y Censos representa un medio fundamental para el diseño y evaluación de políticas públicas para Reconquista, gracias a la incorporación de tecnología que permiten relevamientos en forma digital, en el marco de la modernización del Estado Municipal.

 

El relevamiento completo se puede consultar en

 

http://reconquista.gob.ar/content/caf-octubre-2017