A la justicia se la va a dificultar agravar la acusación sino aparece el cuerpo de Rosalía Jara. Llegaron las pericias de teléfonos y computadoras, más de 12 mil páginas que deberán ser analizadas para encontrar más vínculos y posibles encubrimientos del detenido y sus allegados con la joven desaparecida.

 

Rosalía Jara lleva desaparecida más de 100 días. El 1º de Julio fue la última que se la vio en la localidad de Fortín Olmos. Por el hecho hay una persona detenida, Juan Valdez, un docente de dicha localidad que se lo vincula con la joven y a quién se sindica haber sido la última persona que estuvo con ella.

 

El fiscal del caso, Dr. Gustavo Latorre, dijo que se realizaron rastrillajes en la búsqueda de la joven, todo con resultados negativos. “Estamos esperando el resultado de los cabellos encontrados debajo de un nido de caranchos. Son estudios que se demorarían unos 30 días. Son estudios importantes porque nos delimitaría notablemente la zona de búsqueda” afirmó el fiscal en dialogo con FM ACTIVA.

 

El funcionario judicial informó, además, que se han recibido las pericias de los teléfonos y las computadoras de los familiares de Juan Valdez. La dificultad de la fiscalía es estudiar ahora todo ese material. El informe (enviado digitalmente) contiene unas 12 mil páginas, ante ello el Dr. Latorre dijo que solicitaron a la fiscalía regional por lo menos dos personas que puedan abocarse exclusivamente al análisis de esas pericias.

La carátula judicial

 

El caso de Rosalía hoy está caratulado como “Sustracción y retención de persona para coaccionar” y a la fiscalía se le va a dificultar, sino aparece el cuerpo de la joven, agravar la acusación contra la persona que hoy está detenida.

 

Por otra parte el Dr. Gustavo Latorre habló sobre las servilletas con manchas de sangre. Al respecto dijo que fueron halladas en un campo y fueron llevadas a la comisaría de Fortín Olmos y que ya fueron enviadas para su análisis.