El Intendente Amado Zorzón continúa con los encuentros programados en la agenda de trabajo que lleva adelante al Delegación del Programa Internacional de Formación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

 

El Intendente junto a la comitiva estuvo reunido en la Comunidad Europea junto al delegado para América Latina donde se plantearon las acciones que se desarrollan y la necesidad de financiamiento.

 

Posteriormente se reunió con el Embajador Argentino ante la Unión Europea y el Embajador de Argentina ante Bélgica donde hicieron conocer las acciones de gobierno local frente al Cambio Climático

 

Amado Zorzón también fue participe de la COP23 “Conferencia de la ONU sobre cambio climático” realizada días atrás en Bonn, Alemania.

 

Malabrigo es una de las ciudades referentes en la lucha contra el Cambio Climático con significativas acciones de gobierno, las cuales fueron expuestas en las anteriores giras realizadas por el mundo como en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Francia, entre otros países, y en importantes eventos como los Foros Latinoamericanos, el Congreso de Ciudades, y Universidades.

 

Los encuentros programados seguirán con visitas al Comité Internacional Jean Pain (compostaje) y la empresa de gestión de residuos VLACO. La gira seguirá por Charleroi donde se interiorizarán sobre su Plan de Acción de Energía Sostenible y Clima. En la ciudad de Leiden las autoridades pondrán en conocimiento de su programa de sostenibilidad, y en la ciudad de Utrecht sobre la gestión de energía y movilidad allí aplicada. Las actividades culminarán en la ciudad de Rotterdam para ver su experiencia sobre agua. Y finalmente un encuentro en la Universidad de Wageningen Internacional entre otras actividades que realizará el Amado Zorzón en este viaje.