En el marco de la capacitación continua que llevan adelante los integrantes de los distintos equipos de trabajo de las áreas municipales, participaron en Santa Fe miembros integrantes del Consejo Municipal de la Mujer.

 

Los equipos de gestión local asisten a capacitaciones permanentes para continuar fortaleciendo las herramientas de trabajo que generen una mejora en las atenciones de diferentes casos y problemáticas.

 

En esta oportunidad se cumplimentó el ciclo de formación 2017 con este tercer encuentro, donde se entregaron los correspondientes certificados de asistencia a cargo del Centro de Estudios Sociales y Culturales para la Comunidad.

 

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón creó el Consejo Municipal de la Mujer como una herramienta más para atender desde el Estado Municipal todos aquellos casos referidos a la protección de la mujer ante diferentes situaciones, enmarcado en:

 

La Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

 

En el ámbito de la Convención de Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) que tiene como objetivo promover la participación plena e igualitaria de mujeres y varones en la vida social, económica, familiar y política.

 

Y en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer “Convención Belém do Pará” (Convención de la Organización de Estados Americanos), que garantiza el derecho de toda mujer a una vida libre de violencia en el ámbito público como privado, asimismo establece el derecho al reconocimiento, goce, ejercicio, protección de todos los derechos humanos y a las libertades consagradas por los instrumentos regionales e internacionales sobre los derechos humanos.