El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón fue invitado nuevamente por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático para integrar el grupo de representantes que viajaron a ciudades de Alemania, Bélgica y los Países Bajos. Donde participa de importantes eventos, capacitaciones y experiencias como la Conferencia de la ONU sobre cambio climático que reúne a representantes de gobiernos y profesionales de todo el planeta.

 

En la mañana de este jueves 9 de noviembre Amado Zorzón se reunió con el Consul de Frankfurt en Alemania, Edgardo Mario Malaroda, empresarios, y autoridades locales para interiorizarse sobre las tareas vinculadas al cambio climático.

 

Malabrigo es una de las ciudades referentes en la lucha contra el Cambio Climático con significativas acciones de gobierno, las cuales fueron expuestas en las anteriores giras realizadas por el mundo como en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Francia, entre otros países, y en importantes eventos como los Foros Latinoamericanos, el Congreso de Ciudades, y Universidades.

 

Buscando así generar sinergias y explorar posibilidades de colaboración con proyectos de mitigación y adaptación del cambio climático con diferentes actores de las regiones visitados.

 

La agenda contará con múltiples encuentros en Alemania: Con el Consejo Nacional de Alemania, el sistema de transporte público, Universidades, Plantas de reciclado, reparación y reinserción de aparatos eléctricos y electrónicos. Visita a la ciudad de Bonn y reunión con el Secretario Internacional. El Intendente será uno de los participantes en la COP23 “Conferencia de la ONU sobre cambio climático 2017”. Luego los encuentros continuarán en Bruselas donde se mantendrán reuniones con el Embajador y la Universidad de Leuven. Se visitará el Comité Internacional Jean Pain (compostaje) y la empresa de gestión de residuos VLACO. La gira seguirá por Charleroi donde se interiorizarán sobre su Plan de Acción de Energía Sostenible y Clima. En la ciudad de Leiden las autoridades pondrán en conocimiento de su programa de sostenibilidad, y en la ciudad de Utrecht sobre la gestión de energía y movilidad allí aplicada. Las actividades culminarán en la ciudad de Rotterdam para ver su experiencia sobre agua. Y finalmente un encuentro en la Universidad de Wageningen Internacional entre otras actividades que realizará el Amado Zorzón en este viaje.