La Secretaría de Deportes, Cultura y Educación junto al equipo del Punto Digital Malabrigo llevaron adelante distintos cursos de aprendizaje de oficios, avalados por organismos del gobierno nacional. El Intendente a Cargo Luis Nardín y el Lic. Fernando Bertschi hicieron entrega de los certificados a los participantes.

 

En esta oportunidad se hizo entrega de los certificados del Curso de Introducción a la Electricidad que permitió acercar los principios básicos de la electricidad. El armado de un circuito, la potencia y los motores son algunos de los temas desarrollados en este ciclo.

 

También se entregaron los certificados correspondientes al Curso de Introducción a la Plomería  que brindó los conocimientos básicos y las habilidades manuales necesarias para desempeñarse en el oficio de la plomearía.

 

Los cursos fueron dictados por Mauro Moringa y  Ever Ramírez. Y los participantes fueron:

 

ELECTRICIDAD: JONATAN MARQUEZ – YAMIL CABALLERO – OMAR CABALLERO – MARCELO FRANCO- CRISTIAN BRAC – FABIAN SANCHEZ – MABEL AMBROSIG – ADRIAN NARDIN

 

PLOMERÍA: DANTE PEREZLINDO – JONATAN CORONEL – OMAR CABALLERO – YAMIL CABALLER – CARLOS BUSTOS AVELLANEDA – DANTE GUTIERREZ – RICARDO MORINGA – VERONICA VARGAS – OSVALDO CABALLERO – SANTIAGO CABRAL – DANILO ZANEL – LUIS CASTAÑEDA – CARLOS ALVAREZ – HORACIO PORTILLO
“Felicitamos a todos los participantes, y esperamos en las próximas capacitaciones seguir recibiendo esta concurrencia masiva de trabajadores y trabajadoras de nuestra comunidad. Es una gran alegría saber que en nuestra ciudad se siguen mejorando y aprendiendo sobre oficios que tienen una demanda permanente por parte de nuestros vecinos.”, expresó el Secretario de Deportes, Cultura y Educación Lic. Fernando Bertschi.