La actividad comenzó en junio. Mas de 100 personas de la región participaron. De Malabrigo, uno de los asistentes fue Ariel Menapace, actual Secretario de Gobierno y Hacienda del Municipio.

 

“Fue una experiencia ­educativa-académica q­ue permitió generar un aporte genuino a la calidad institucional y una participación ciudadana con mayor consciencia”, indicó la diputada nacional Silvina Frana, quien ­se manifestó como directora de ACEP Santa Fe, en representación de  la organización.

 

La legisladora santafesina expresó su satisfacción con los resultados obtenidos durante el diplomado que comenzó en junio y congregó a casi un centenar de inscriptos del norte provincial al tiempo que destacó la excelente organización y coordinación conjunta de la Universidad Tecnológica de Reconquista (UTN-FRR­Q), la Universidad Católica de San­ta Fe (UCSF), la Asociación de Estudios Populares (ACEP) y la Konrad Adenauer Stiftung (KAS).

 

“El objetivo de esta capacitación era ofrecerles a los participantes la posibilidad de adquirir herramientas para fortalecer su condición de ciudadanos en diversas áreas que hacen a la vida política de la comunidad. Lo que redunda en un mejoramiento de la calidad institucional, ya que ciudadanos más conscientes de sus derechos y de sus obligaciones se tornan más participativos y construyen Estados con mayor sentido de justicia e inclusión”, aseguró Silvina F­rana.

 

A su vez, la legisladora agradeció también la colaboración de la municipalidad de Reconquista al declararlo de Interés Municipal, y señaló que a lo largo de todo el cursado se contó con la presencia de distinguidos docentes y expositores de distintos ámbitos y orientación política, lo que enriqueció las miradas sobre las diferentes problemáticas planteadas, tales como: “Políticas Públicas, Comunicación de Gobierno y Campañas Electorales, Políticas Sociales, Políticas Socio-Ambientales en gobiernos locales, Desarrollo Económico, Seguridad y Adicciones”.