El Área de Salud de la Municipalidad de Malabrigo junto al equipo de trabajo del Vivero “Ivoti” llevarán adelante esta semana actividades en el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Se realizarán plantaciones de árboles como Ficus y Pinos que fueron realizados desde la puesta en marcha del Vivero “Ivoti”. Las ubicaciones de estas nuevas plantas serán espacios públicos e instituciones relacionadas.

 

Entre el lunes y el jueves tendrán lugar estas acciones simbólicas en la Plaza Central, la Casa de la Cultura, el Centro de Día, la Escuela Especial,   y el CIC.

 

De esta forma se busca continuar sensibilizando a la sociedad con respecto a la igualdad de oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y la importancia de continuar generando espacios inclusivos en nuestra comunidad.

 

Desde el Municipio se llevaron adelante una gran cantidad de acciones orientadas en este camino, entre las que de destacan la construcción de más de 400 rampas de acceso en toda la ciudad, la reciente renovación de la Unidad de Traslado 0 km, la incorporación de una Silla Anfibia, la gestión y acompañamiento de Pensiones, las contribuciones con las instituciones locales, entre otras.