El Área de Salud de la Municipalidad de Malabrigo califica como muy exitoso el descacharrado barrial realizado durante las últimas semanas en cada uno de los 7 barrios de la ciudad, donde más de 40 cargas de camiones fueron retiradas con residuos y elementos que no tenían utilización en las viviendas, y que podían actuar como criaderos de Dengue y roedores.

 

Estas tareas se enmarcaron en un abordaje temprano de la problemática del Dengue que tuvo que ver con trabajos realizados dentro del Plan Estratégico de Prevención del Dengue, Zika y Chikunguya que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de Salud.

 

Los trabajos consistieron en una visita domiciliaria a cada uno de los hogares de nuestra ciudad, el desarrollo de un cronograma de descacharrado, la eliminación de reservorios de agua, y las campañas de difusión para fortalecer la prevención.

 

El municipio seguirá realizando tareas de control y prevención a lo largo de toda la temporada para seguir manteniendo a la comunidad libre de Dengue y otras enfermedades posibles que puedan ocasionarse.

 

Desde el Área de Salud se agradece la predisposición y colaboración de cada uno de los vecinos y vecinas de Malabrigo que brindaron la posibilidad de visitar sus hogares y verificar la situación de espacios o lugares riesgosos, como así también hacer posible la creación de estadísticas que permitan mejorar los trabajos.