El nuevo Presidente de Comuna se encontró con una deuda importante a proveedores de combustibles, no tiene las claves de las cuentas bancarias, y como si fuera poco Juan Antonio Chapero le renovó los contratos a los empleados, días antes de irse, y se pagó a él mismo el aguinaldo (pero no a los empleados).

 

El millonario Juan Antonio Chapero dejó una comuna en llamas en la localidad de Los Laureles. Ante esta situación y sabiendo lo que podría venirse decidió desaparecer y no entregar siquiera formalmente la comuna. Es más, renunció a formar parte de la comuna en representación de la minoría.

 

El flamante titular de la comuna Elías Muchiut contó detalles de la escandalosa situación con la que se encontró.

 

“No pudimos acceder a ninguna información hasta hoy porque pedimos que nos dieran audiencia durante el período de transición pero no recibimos ninguna respuesta. Ante esta falta de comunicación entre las partes lo único que nos quedó es esperar hasta el 10 de diciembre”, comenzó diciendo Muchiut.

 

Lo primero con lo que se encontraron es con “una deuda de $200.000 de combustibles”, saldo que se generó “desde el mes de agosto”.

 

Además contó que Juan Antonio Chapero “no dejó las claves bancarias” para poder pagarle el aguinaldo a los empleados. “El 19 tenemos el vencimiento para pagarle a los empleados el aguinaldo pero no tenemos las claves y estamos haciendo los trámites en el banco para que se acepte el cambio de firma pero, pese a la buena voluntad de los empleados del banco, es un trámite que dura por lo menos quince días”.

 

Pero lo más curioso no es que Chapero no haya dejado las claves de acceso a las cuentas bancarias para que los empleados puedan cobrar sino que “él es el único que se cobró el aguinaldo, de acuerdo a lo que me informa la administrativa”.

 

Finalmente Muchiut contó que Chapero también le renovó los contratos, que vencían en diciembre, a todos los empleados contratados que representan el 50% de la masa laboral. Por esta situación Muchiut no podrá realizar incorporaciones de su gente hasta el mes de Mayo, momento en que vencen los contratos renovados por el presidente comunal saliente.

 

Reconquista.com.ar