El Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, entregó ayer en Casa Rosada una distinción al intendente Enri Vallejos al ser evaluada Reconquista como una de las 20 ciudades mejores administradas

 

La Municipalidad informó que «este reconocimiento hace referencia a la eficiencia en el gasto, gestión para la obtención y ejecución de obras, menor nivel de deudas y mejores implementaciones de herramientas de innovación del Estado».

 

«Es una gran satisfacción saber que estamos en el camino correcto y esto es reconocido por el Gobierno Nacional», expresó el intendente Vallejos desde Casa Rosada.

 

«Este es un ranking muy saludable, es una competencia que beneficia a todos los vecinos. Va a redundar en una mayor calidad de vida para todos y de alguna manera ustedes son fundadores de esta idea del presidente Mauricio Macri», destacó el ministro Frigerio durante el encuentro con jefes comunales.

 

Por su parte, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, destacó que el ranking es «una herramienta que mide gestiones, analiza puntos de partidas -que en cada municipio son muy disímiles-, y evalúa su evolución. El Presidente quiere premiar a las mejores gestiones y estos intendentes tuvieron el coraje y la valentía de involucrarse en este ranking y, además, pusieron a disposición a todos sus equipos para que llevemos adelante esta iniciativa», subrayó. Y agregó: «La Argentina federal y con desarrollo por la cual estamos trabajando necesita de buenos intendentes y este es el primer paso para reconocerlos».

 

Este ranking, que comenzó a implementarse en mayo, busca impulsar y estimular a los municipios a gestionar de forma más ordenada, responsable, transparente y eficaz mejorando sus administraciones en beneficio de los vecinos. En una primera instancia, distintos académicos pudieron dar su visión e incidir en la construcción de la prueba piloto. Y en segunda instancia, municipios seleccionados bajo una premisa que contemplaba región, partido político y densidad poblacional pudieron llevar adelante el ranking.

 

Asistieron los jefes comunales de Reconquista, Enri Vallejos; de Viedma, José Luis Foulkes; de Vicente López, Jorge Macri;  de Campana, Sebastián Abella; de San Miguel, Jaime Méndez; de Nequén, Horacio Quiroga; de Mercedes, Juan Ustarroz; de La Banda, Pablo Mirolo; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Yerba Buena, Mariano Campero; de Concordia, Enrique Cresto; de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza; de Barranqueras, Graciela Alicia Digiuni de Azula; de Esperanza, Ana María Meiners; de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y de San Nicolás, Manuel Passaglia. Además, asistieron representantes de la ciudad de Buenos Aires y de los municipios de Rafaela, Godoy Cruz, Bariloche y Puerto Madryn.

 

«Como sabemos que tenemos un país muy heterogéneo, es necesario que cada gobierno local nos explique con información clara, organizada las dificultades y los desafíos que tienen. Debido al desinterés de gobiernos anteriores, donde el Estado ayudaba dependiendo el color político, es importante construir un mecanismo de recolección de datos, con participación de los gobiernos locales y estimulando la confianza en los vínculos entre el Estado y los gobiernos locales», explicaron desde el Gobierno Naciónal.

 

Fuente: Sin Mordaza