Fue luego de una reunión que mantuvo con el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres.

 

El pasado jueves por la mañana, se reunieron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda y el diputado provincial, Héctor Gogui Gregoret. El encuentro tuvo lugar en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, ubicada en las inmediaciones de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

 

Cabe recordar que ante la medida del presidente comunal de emitir $30.000 en una cuasimoneda ilegal para ser utilizado en comercios, la Secretaría de Regiones Municipios y Comunes tomó la medida de intimar al presidente comunal a abstenerse de esta práctica y a retirar de circulación de inmediato la moneda circulante.

 

Mediante esta reunión Fernando Roda explicó los motivos que condujeron a su administración a tomar esta decisión, como también reconoció el grave error, asegurando que ya se ha comenzado a retirar los irregulares billetes de circulación y se comprometió a no reiterar esta práctica que es contraria a las leyes vigentes y a los derechos laborales.

 

Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se continúa trabajando para fortalecer el vínculo con los gobiernos locales y en defensa del derecho de los trabajadores.