La reunión tuvo lugar en la mañana de este martes en la sede de la Sociedad Rural de Reconquista. Allí, los sectores políticos, sociales y productivos del centro-norte de la provincia de Santa Fe expresaron su compromiso detrás de un mismo objetivo: “Que no se desmantele el corredor vial de la Ruta Nacional N° 11. De Malabrigo participo el Intendente Amado Zorzon.

 

El documento: 

 

Estamos juntos detrás de un objetivo:

 

QUE NO SE DESMANTELE EL CORREDOR VIAL DE LA RUTA 11.

 

Defender 120 puestos de empleo de los empleados del peaje, y los que se puedan perder en el futuro por falta de competitividad de las empresas del Centro – Norte de la Provincia de Santa Fe.

 

La Ruta Nacional Nº 11 es mucho más que un corredor internacional. Es el nexo físico que nos une con gran parte del país y países vecinos.

 

Constituye la columna vertebral para todo este norte santafesino y un factor preponderante para el desarrollo de esta gran región.

 

Ya hemos perdido:

 

* EL FERROCARRIL, EL PUERTO, NO HAY GAS NATURAL PARA NUESTRAS INDUSTRIAS.

 

Son décadas sin obras de infraestructura. Los proyectos del centro-norte de la provincia no son prioridad para el gobierno.

 

* La AUTOVÍA SANTA FE – SAN JUSTO y la RUTA SEGURA SAN JUSTO – RESISTENCIA no están incluidas en el programa de obras del gobierno por varios años.

 

* La RUTA NACIONAL N° 98  VERA – TOSTADO, que nos conecta social y productivamente con el oeste de Santa Fe y de la Argentina está desatendida, prácticamente en estado de abandono.

 

* El proyecto ejecutivo para la AVENIDA CIRCUNVALACIÓN RECONQUISTA – AVELLANEDA tampoco está en el presupuesto.

 

* Tampoco es prioridad el PROYECTO DEL PUENTE ENTRE EL NORTE DE SANTA FE – SUR DE CORRIENTES, único puente con proyecto ejecutivo en condiciones de ser licitado.

 

* No incluyen la obra de la ejecución de un nuevo puente sobre el Arroyo El Rey que  une a RECONQUISTA – AVELLANEDA.

 

Fuimos relegados y postergados y lo seguimos siendo. Somos  gente de trabajo, comprometida e involucrada con la producción y el desarrollo en la región. Tenemos un gran potencial  y nos sobran ganas de crecer. Necesitamos más infraestructura que nos permita ser competitivos a nivel nacional e internacional.

 

SOLICITAMOS AL GOBIERNO NACIONAL:

 

– Revea la política sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 11.

 

– Contemple obras de infraestructura vial para el centro – norte provincial.

 

– Brinde audiencia a los sectores productivos, sociales y políticos de la región.

 

SOLICITAMOS AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE:

 

– Encabece las gestiones ante el gobierno nacional para lograr los objetivos deseados.

 

Fuente: Radio Amanecer