“Me gustaría que todo el país se acercara a ver estas fiestas que hacemos los santafesinos, fiestas del encuentro en donde no hay enfrentamientos», resaltó el gobernador.

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la 30 edición de la Fiesta Provincial del Sol, en la ciudad de Romang.

 

Lifschitz destacó “la cantidad de personas que vinieron a participar de esta fiesta, que es un evento popular de la música y uno de las más importantes que se realiza en la provincia”.

 

“Me gustaría que todo el país se acercara a ver estas fiestas que hacemos los santafesinos, fiestas del encuentro en donde no hay enfrentamientos; estamos unidos en Santa Fe para construir un futuro mejor para todos”, añadió.

 

«Los eventos culturales que se realizan en Santa Fe tienen jerarquía nacional. Son eventos convocantes que tienen escenarios importantes y que traen a los mejores artistas del país”, concluyó el gobernador.

 

ORGULLO

 

El intendente de Romang, Sergio Ramseyer, agradeció a “la cantidad de personas e instituciones que trabajan para realizar la Fiesta del Sol” y destacó la presencia de Lifschitz: “Es la primera vez que un gobernador participa de este evento”, dijo.

 

Por su parte, el senador por el departamento San Javier, José Baucero, expresó que “la Fiesta del Sol nos representa y nos enorgullece”.

 

FIESTA DEL SOL

 

Se trata de una de las fiestas más convocantes y destacadas en la provincia que se realiza anualmente el tercer fin de semana de enero.

 

Cada año, durante la noche del viernes se realiza el denominado «patarenas» en el sector de playa del Brisol con la presencia de DJ’s y entrada gratis. En las noches del sábado y domingo la fiesta se traslada al anfiteatro, donde suben al escenario artistas de renombre nacional como así también artistas de toda la región.

 

PRESENTES

 

De la actividad, realizada en el camping Brisol de Romang, también participaron el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; la diputada provincial Clara García; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; la coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo; y la presidenta del Concejo Deliberante de Romang, Sandra Passarino; entre otras autoridades provinciales y locales.