Desapareció el 1 de julio de la localidad de Fortín olmos. Por su desaparición y ocultamiento está imputado y preso el profesor y padre de su nena, Juan Valdéz. La justicia no acelera la búsqueda.
Se la vio por última vez en Fortín Olmos en la noche del 1 de julio. Por su desaparición y ocultamiento está imputado en prisión preventiva su ex profesor y padre de su nena, Juan Valdéz.

 

A 6 meses desespera su ausencia y hasta aquí todos los rastrillajes dieron resultado negativo. La investigación parece estancada.

 

El delito

 

El Profesor de educación física Juan Valdéz (37) es investigado por retención y ocultamiento de una persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad, delito agravado en este caso por la calidad de la víctima, por la ascendencia de haber sido su profesor, artículo 142 bis inciso II del Código Penal Argentino.

 

La ley nacional dice que se impondrá prisión o reclusión de cinco (5) a quince (15) años, al que sustrajere, retuviere u ocultare a una persona con el fin de obligar a la víctima o a un tercero, a hacer, no hacer, o tolerar algo contra su voluntad. Si el autor lograre su propósito, el mínimo de la pena se elevará a ocho (8) años. La pena será de diez (10) a veinticinco (25) años de prisión o reclusión si el hecho se cometiere en la persona de un ascendiente; de un hermano; del cónyuge o conviviente; o de otro individuo a quien se deba respeto particular, lo que actúa como agravante en la calificación de este caso imputado al Profesor.

 

La persona desaparecida es Rosalía Jara. Tiene 19 años de edad y es madre de una nena de casi 3 años gestada con Juan Valdéz, lo que fue probado mediante ADN.

 

La búsqueda

 

Se solicita cualquier información sobre el paradero de Rosalía Daniela Jara, de 19 años, quien está ausente de su hogar de Fortín Olmos desde el 1º de julio de 2017.

 

Según consta en la denuncia, Rosalía Daniela Jara tiene tez trigueña, una estatura de 1,50 metros, cabellos negros y ojos marrones claros. Fue vista por última vez en Fortín Olmos, Departamento Vera, provincia de Santa Fe.

 

Interviene en el caso la comisaría 3ª de Fortín Olmos, que pertenece a la Unidad Regional XIX y el Ministerio Público de la Acusación.

 

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.

 

Dónde llamar: Al 911 o avisar a la Comisaría más cercana a tu domicilio o en cualquier unidad fiscal.

 

Reconquista.com.ar