Al igual que el año 2014, donde el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón llevó adelante las gestiones para la incorporación del instituto local Cristo Rey Nº 4032 que permitió que sea tenido en cuenta y forme parte del Programa Progresar para que los alumnos puedan acceder a la beca de estudio, iniciará esta semana las gestiones en Buenos Aires ante los organismos nacionales para solicitar su reincorporación.

 

En este nuevo lanzamiento del ahora llamado Becas Progresar el Instituto Cristo Rey, donde asisten una importante cantidad de jóvenes de la comunidad de Malabrigo fue eliminado, por lo que no se permite hoy las gestiones de Becas.

 

El Intendente viaja este martes a Buenos Aires y entre otras gestiones que realizará, solicitará que el ISPI Nº 4032 pueda seguir formando parte de los establecimientos educativos habilitados donde los alumnos podrán solicitar las Becas de estudio tan necesarias hoy.

 

“Sabemos que a este Instituto asisten una gran cantidad de jóvenes que continúan sus estudios y se forman en diferentes carreras que son de gran importancia tanto para la comunidad de Malabrigo como para los chicos que quieren continuar sus estudios.

 

El 5 de noviembre de 2014 habíamos solicitado la incorporación, y tuvimos buenas respuestas, la Institución fue incorporada y los jóvenes pudieron comenzar a percibir el estímulo económico por sus estudios.

 

La reforma actual del programa, eliminó el ISPI Nº 4032, por lo que estaremos solicitando que se lo tenga en cuenta y sea incorporado nuevamente. Sabemos que en los tiempos que corren es sumamente necesario este estímulo económico, que se mide y se concreta de acuerdo al avance presentado en la carrera por cada alumno.

 

Como gestión municipal hemos entendido siempre que los jóvenes son el presente, y nos parece fundamental que puedan continuar percibiendo estas ayudas para formarse en distintas carreras que no solamente serán una salida laboral, sino que también garantizan la continuidad de la calidad educativa y la formación para el futuro.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.