Ante más de 3500 personas, repasó las obras ya realizadas por el gobierno provincial y los planes para los próximos dos años. ‘Yo creo que Santa Fe tiene un destino y que debe liderar el cambio en Argentina‘, resaltó.

 

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes en Rosario el acto ‘Santa Fe, una provincia en marcha‘, y ante más de 3500 personas, repasó los ejes de la gestión y trazó el horizonte de cara a 2019.

 

‘El 2019, para mí, y también para ustedes, es un punto de llegada y a la vez un punto de partida. Lo pienso de las dos maneras. En lo personal y en lo político. Vivimos tiempos de transformaciones. Ser progresista es ser reformista. Quienes son reformistas en el discurso pero nunca encuentran el momento oportuno para encarar las reformas, en realidad son conservadores y además hipócritas‘, afirmó Lifschitz.

 

‘Somos herederos de la gloriosa Reforma Universitaria, que en junio cumple 100 años. Y En Santa Fe hay tres reformas pendientes: la política, la del Estado y la Constitucional. Una reforma política que garantice la democracia interna, el funcionamiento transparente y el financiamiento de los partidos políticos, que jerarquice su rol como actores de la democracia. Una reforma del Estado para eliminar privilegios y garantizar transparencia y eficacia en el funcionamiento de todos los órganos del Estado‘.

 

‘Y una reforma de la Constitución para establecer la neutralidad religiosa del Estado, introducir las nuevas instituciones del derecho penal, consagrar nuevos derechos, ampliar derechos sociales y humanos. Incorporar nuevas instancias democráticas y participativas, poner límite a las reelecciones indefinidas, reconocer la autonomía de los municipios y ampliar los períodos de las comunas, eliminar privilegios, una Constitución con más transparencia, más democracia, más derechos y más ecológica y más moderna‘, explicó el gobernador.

 

Y aclaró: ‘Que la oposición no ponga como excusa la reelección del gobernador. Si ese es el problema, se resuelve fácilmente, con una cláusula transitoria que lo impida‘.

 

‘No hay que volver atrás, pero para eso los que tenemos una mirada progresista del mundo, los que nos sentimos unidos al destino de las grandes mayorías, los que creemos que la Patria se hace desde abajo, desde el interior, tenemos que dejar de tratarnos con recelo, como adversarios y entender el valor de la unidad en la diversidad, para encontrar el rumbo del desarrollo con equidad‘, concluyó Lifschitz.

 

Historias

 

El acto, que se llevó adelante en el centro de eventos y convenciones Metropolitano, repasó algunas de las cientos de obras y acciones del estado provincial ya realizadas y comenzó con las historias de once ciudadanos de la provincia que pudieron transformar sus vidas y las de sus familias, gracias a los distintos programas y planes del Gobierno de Santa Fe, tal como mencionó el gobernador en su discurso.

 

En el evento participaron y estuvieron representados, intendentes, presidentes comunales, concejales, legisladores, entidades e instituciones intermedios y empresarios de distintos rubros de toda la provincia.