Dirigentes de Amsafé manifiestan sus reparos con respecto al índice de inflación a considerar, luego de la primera jornada de negociaciones con el gobierno provincial. Desde Sadop advierten que “la convocatoria es tarde” y que a nivel nacional ya hay “conflicto planteado”.

 

Este martes se iniciaron las paritarias en la provincia de Santa Fe. Entre ellas, la del sector docente, que luego de una extensa reunión pasó a cuarto intermedio.

 

Tras el primer encuentro con la patronal, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, comentó que no recibieron una oferta de incremento salarial y que aún no tienen nueva fecha de convocatoria.

Sin embargo, adelantó que –tal como ocurre con los gremios estatales- los sindicatos docentes llevarán a la mesa de discusión una pauta inflacionaria mayor a la fijada por el gobierno nacional y “más cercana a la del año pasado”.

Por ello, consideró que “tiene que haber una buena discusión salarial y a su vez una cláusula de actualización que tenga en cuenta” la necesidad de una apertura permanente de la paritaria.

 

Por su parte, la dirigente de Sadop, Patricia Mounier, advirtió que a nivel nacional “el conflicto docente ya está planteado” y lamentó que en la provincia “la convocatoria (a paritarias) es tarde”.