“Guillermo Yapur es el único que hizo negocios con esta situación y parece que lo que dice para el Fiscal es palabra santa”, dijo indignado Pablo Zancada en conferencia de prensa donde estuvo junto a Roberto Fumo.

 

Pablo Zancada y Roberto Fumo dieron una conferencia de prensa en el estudio jurídico del abogado Raúl Elías (abogado de Zancada), rompiendo el silencio en el que entraron luego de que la causa fue elevada a juicio.

 

Pablo Zancada apuntó, principalmente a un pedido de investigación al empresario Guillermo Yapur, ex presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, y a quien se apunta como el comprador del Unimog que generó el escándalo.

 

En varios pasajes de la conferencia, Zancada apuntó a la necesidad de investigar a Yapur por haber presentado la factura trucha y además es el hombre señalado por “Pacú” Gutierrez como el que dio la orden de comprar ese vehículo para Zancada.

 

“Sabiendo que Guillermo Yapur anda siempre en el tema de los fierros y demás, le pedí que me consiga un Unimog porque es muy difícil conseguir vehículos de este tipo en funcionamiento”, comentó Zancada.

 

“El camión que nunca estuvo en Las Gamas estuvo en el corralón de Yapur, lo vieron todos los empleados. Ahí Fabro le puso cubiertas, “Bachicha” Yapur le llevó el arranque a Alcides Rufanach, se le hizo el toldo, se le puso las butacas traseras para la gente, hicimos los tapizados, se arregló el malacate. Por eso no entendemos cómo es que nunca se lo investigó en esta causa”, agregó.

 

“Fuimos dos veces a hablar con Yapur y nos decía ‘ya va a pasar, ya se va a solucionar’. Fácil lo solucionaba, el tendría que haber reconocido eso y listo. Él lo niega, bueno ahora empezamos a pedir que se investigue todo porque no tenemos confianza. Lo citan a Yapur, le toman una declaración y es palabra santa”, finalizó.

 

La conferencia duró 40 minutos y en buena parte de ella Zancada habló sobre su relación con los pueblos originarios y la Cuña Boscosa, algo que es innegable pero que no lo exime de su responsabilidad penal en la causa.

 

Fuente: Reconquista.com.ar