Luego de una reunión con la ministra de Salud de la provincia, Dra. Andrea Uboldi, el senador anunció: “Me confirmó que, en quince días aproximadamente, se producirá la reapertura de la Maternidad del Hospital SAMCo de la ciudad de Vera.

 

Hemos gestionado con perseverancia esta decisión y hoy nos vamos con la confirmación de la ministra de Salud de que en quince días, o a más tardar, mediados de mayo, tendremos funcionando nuevamente la Maternidad del Hospital de Vera”.

 

UN TOCOGINECÓLOGO Y DOS PEDIATRAS MAS

 

Asimismo, informó que “también definimos que se incorporará otro médico tocoginecólogo al mencionado hospital, además de dos nuevos médicos pediatras que se sumarán a los dos que ya están cumpliendo funciones.

 

También se está evaluando la incorporación de un médico generalista para dedicarse a la internación”.

 

GOLONDRINA

 

“Teniendo en cuenta que no se consigue un médico para que se haga cargo de la atención en la localidad de Golondrina, se cubrirán la atención de su gente con la disposición de rotación de médicos de la Residencia Generalista, que funciona en la ciudad de Reconquista.

 

De esta manera brindaremos una respuesta a la localidad de Golondrina, hasta que se consiga un médico que pueda establecerse en dicho lugar”, dijo Sosa.

 

PARAJE EL 29

 

En otro orden, comunicó la solicitud expresada a la ministra de Salud por “la urgente reparación, y en partes reconstrucción, del Centro de Salud del Paraje El 29. Se encuentra prácticamente destruido y es necesario brindar una respuesta urgente. En mi última visita a la localidad de Fortín Olmos volvimos a tratar el tema con el presidente de comuna Rodrigo Acevedo y con integrantes del SAMCo local.

 

La ministra me informó que en el día de hoy estarían visitando el dispensario personal de salud y se comprometió que para antes de fin de año se haría la refacción”.

 

LA GALLARETA

 

Para esta localidad, el legislador pidió que se disponga una atención pediátrica en el hospital de La Gallareta, cuando se sumen los dos nuevos pediatras al hospital de Vera. “Creemos que al sumar los dos nuevos profesionales a vera, podemos hacer una cobertura con rotación de la atención pediátrica en La Gallareta”.

 

Además, el senador se interesó por el inicio normal de las actividades de la nueva comisión electa al frente del Hospital Samco de La Gallareta, pidiendo que la misma comience a funcionar a la brevedad con todas sus facultades.

 

MORGUE PARA VERA

 

“Finalmente le pedí a la ministra Andrea Uboldi su respaldo para instalar la morgue en el Hospital Samco de la ciudad de Vera, cuyas reformas y recuperación estarán a cargo del Poder Judicial. Y le planteé la necesidad de recuperar un médico legista para hacerlo cargo del lugar”, concluyó.

 

Fuente – Infovera