El docente y policía rural Fernando Mattos fue imputado hoy en Vera por el delito de estupro en perjuicio de de una alumna suya, gravado por su condición de educador.

 

La audiencia imputativa presidida por el juez de Instrucción Penal Preparatoria Gustavo Gon tuvo lugar en la mañana de este miércoles y Mattos estuvo representado por el abogado Gabriel Baucero, en tanto el fiscal de la causa es el doctor Leandro Benegas.

 

Mattos está acusado de abusar de una menor de 15 años, que era alumna suya en la escuela primaria de Tartagal, donde el docente y policía rural ejercía como maestro de 7mo. grado.

 

Fue la propia madre de la chica la que denunció el hecho ante Trata de Reconquista, que investigó el caso y dio intervención a Fiscalía de Vera. Ayer mismo, Mattos fue detenido y seguirá en esa condición hasta el viernes cuando se dirima la prisión preventiva.

 

Codificación

 

Será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 del Código Penal con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor o su relación de preeminencia respecto de la víctima.

 

Por otra parte, la condena oscilará entre ocho y veinte años de cárcel si se comprobara un “daño en la salud mental o física de la víctima” o si el autor del hecho es el encargado de la guarda o educación.

 

Infovera