La policía los aprehendió anoche y a las 00:42 el fiscal confirmó que ambos quedarán detenidos en el marco de la investigación del asesinato de Bernardo Charpentier. Ya recuperaron su celular. Dónde estaba. Qué dijo la madre de uno de los detenidos.

 

Lucas Aquino y Mariano García son los detenidos a disposición del fiscal Alejandro Rodriguez, quien deberá presentarlos ante un juez para la audiencia imputativa, a realizarse día y hora a confirmar, en los tribunales de Reconquista, San Martín 1.153.

 

Aquino tiene 21 años y García 19. Son vecinos. Viven en precarios departamentos ubicados en calle Lucas Funes, entre Bulevar Independencia y Almafuerte, donde se produjeron dos de los allanamientos. Aquino vive con su mujer. También los policías se constituyeron anoche en la casa de la suegra de Aquino, quien entregó el celular que le robaron a Bernardo Charpentier en la madrugada del crimen. Esta señora vive en el Asentamiento Irregular del Barrio Asunción.

 

El horno a microondas que también faltó de la casa de Bernardo, aún no fue localizado. Alguien ya lo compró, creen los investigadores.

 

Fuente: Reconquistahoy