El Consejo Ejecutivo Departamental General Obligado, las autoridades electas y los referentes distritales del partido justicialista quieren por este medio manifestar:

 

#1. RECHAZO A LA REDUCCIÓN DE LA OBRA PÚBLICA – El ajuste en la obra pública anunciado por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, es el motor dinamizador de la economía y afectará la inversión real y directa de la Nación y las transferencias de capital a las Provincias impactando directamente sobre una de las cuestiones más sensibles e históricamente reclamada por nuestro norte. Reafirmamos el reclamo frente a la necesidad de inversiones tanto nacionales como provinciales en infraestructura vial; los caminos constituyen la columna vertebral para todo este norte santafesino, uniéndonos con parte del país y países vecinos y siendo factor preponderante para generar desarrollo productivo, trabajo y arraigo.

 

#2. RETRACCIÓN DEL 30% EN LA COOPARTICIPACIÓN A MUNICIPIOS Y COMUNAS – Como correlato de la firma del Pacto Fiscal de las Provincias con la Nación, nuestras Municipalidades y Comunas vieron retraídos sus ingresos, lo que repercute directamente en la prestación de los servicios y la realización de obras. Planteamos la necesidad de una NUEVA LEY DE COOPARTICIPACIÓN.

 

#3. DEUDA HISTÓRICA DE LA NACIÓN CON LA PROVINCIA – Después de haber acompañado el reclamo de la deuda inicial es que enérgicamente demandamos la distribución de los futuros intereses -que significan en monto prácticamente el doble de la deuda original- de forma tal que nuestro norte sea tenido en cuenta y que un monto justo tenga como destino las obras históricamente demandadas y necesarias.

 

#4. TARIFAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES – RETROTRAER y/o REVEER los aumentos aplicados a los servicios de energía eléctrica, gas, agua, transporte, combustible, peaje dado su impacto en los sectores productivos de nuestro norte y la sociedad en general, pero fundamentalmente en nuestras familias más humildes y carenciadas.

 

#5. LA INSEGURIDAD SE COMBATE CON ACCIONES CONCRETAS – Exigimos se cubran los tres cargos de Jueces Penales vacantes y se designe Juez de Menores, Jueces Federales y Fiscales necesarios; como así también se brinde a las Policías Provincial y Federal y a la Gendarmería los recursos humanos, el equipamiento y la capacitación tendientes a que puedan intervenir eficientemente en materia de prevención y corrección de delitos.

 

En tal sentido exigimos al Señor Gobernador, al Señor Senador Departamental y a los Señores Diputados Provinciales tomen cartas en los asuntos planteados.

 

Departamento General Obligado, Mayo de 2018