Este fin de semana, se realizó la edición 27 de la Jornada Apícola de Capacitación y Exposición en nuestra ciudad. La misma fue organizada por la Asociación de Apicultores y la Municipalidad de Malabrigo.

 

Las actividades comenzaron a desarrollarse el viernes con las dinámicas a campo en dos establecimientos apícolas del distrito, las mismas estuvieron a cargo de la Cooperativa Pampero de Bahía Blanca y de Vincent Toledo que es criador y exportador de reinas de Chile donde participaron más de 50 productores.

 

Ya el sábado, en las instalaciones del Club Juventud se desarrolló el acto oficial, que contó con la presencia de Sergio  Rojas Coordinador del Plan del Norte,  el Secretario de Lechería y Ganadería, Recursos Naturales y Ordenamiento Territorial Roberto Tion, la directora de la Agencia Santafesina de Inversión y Comercio Internacional Débora Marini, el director de Ganadería Raúl Stefanazzi, autoridades locales y público en general.

 

Luego a las 10 comenzaron las disertaciones con respecto al plan estratégico apícola provincial, uso y beneficios del ácido oxálico en tiras de cartón y métodos prácticos de crianza de abejas reinas y formación e instalación de paquetes de abejas.

 

Según los organizadores  fue una jornada muy productiva “estamos muy conformes con el municipio local y con el Gobierno de la Provincia por el apoyo que nos han brindado, queremos agrandar la jornada y la expo, tenemos un lindo desafío para el año que viene”

 

Y agregaron “este año tuvimos un muy buen nivel de expositores y capacitadores, si bien no fue un año positivo para los apicultores porque la cosecha no fue buena, hubo un interesante movimiento de gente que nos visitó de distintos lugares de la provincia y de provincias vecinas”