La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo llevó adelante la pavimentación de una nueva cuadra sobre calle 9 de julio entre Rivadavia y General López, y donde en forma inmediata se continuará en la misma calle, tramo comprendido entre calle Moreno y Rivadavia.

 

Tanto estas nuevas cuadras como las más de 75 que se construyeron durante la actual gestión municipal fueron realizadas por el personal y maquinaria de Maestranza Municipal.

 

Con una visión de futuro y un claro entendimiento de la realidad actual, el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri impulsó un Ordenanza que permitió a través de la organización vecinal poder reunir los fondos previos que permitan financiar las obras, haciendo de esta manera una forma más rápida, ágil e inmediata para la ejecución y construcción de nuevas cuadras de pavimento.

 

Esta decisión política conjunta del Municipio y el Concejo consiste en la organización vecinal para lograr alcanzar el 80% del material, donde llegado ese porcentaje el municipio puede comenzar a realizar la obra. Desde el Estado local se aporta la logística, maquinaria y el personal para la construcción.

 

Cada nueva cuadra de pavimento significa mejores condiciones de transitabilidad y seguridad vehicular para todos. Estas iniciativas forman parte de una importante cantidad de políticas de estado que tienen como finalidad mejorarles la calidad de vida a todos los vecinos.

 

“Estamos pavimentando calle 9 de Julio, una obra que teníamos demorada debido a las inclemencias de las últimas semanas. Para nosotros es una gran satisfacción poder concretar más pavimento, al mismo tiempo que impulsamos muchas otras acciones en toda nuestra ciudad y distrito.

 

Agradecemos a los vecinos y vecinas de la comunidad por la predisposición y cumplimiento de los compromisos. Es fundamental el apoyo y acompañamiento, y sobre todo el trabajo aunado el Municipio y los vecinos.

 

Felicitaciones a todos los vecinos de calle 9 de julio, pronto continuaremos con las demás calles previstas y en condiciones de avanzar con las obras de pavimento.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.