La obra garantizará accesibilidad permanente a los habitantes de la región y demandará una inversión oficial superior a los $ 194 millones.

 

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza en los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial 3, en un tramo de 14 kilómetros comprendido entre las localidades de Intiyaco y Golondrina (departamento Vera). La obra, que fomentará el desarrollo económico y social de la región, presenta un 80% de progreso y demandará una inversión provincial de $ 194.246.867.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “con visión federal, estamos cerca de los municipios y comunas dando respuestas a sus necesidades con obras concretas”.

 

“Planteamos la infraestructura como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y fortalecer la producción”, añadió.

 

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, consideró que la obra “tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva, facilitará la circulación y mejorará la transitabilidad bajo cualquier condición climática, lo cual es fundamental para el desarrollo económico y social de la región” y recordó que estas iniciativas generan “empleo formal y arraigo”.

 

INTERVENCIÓN INTEGRAL DE LA RUTA 3

 

El gobierno provincial transforma íntegramente la Ruta 3. Desde Intiyaco a Golondrina se construyen nuevos pavimentos de concreto asfáltico que dejarán habilitada una nueva traza de 6,70 metros de ancho.

 

Además, ya finalizaron las obras de reparación integral sobre esta misma vía, en el sector comprendido entre Vera y Garabato, y actualmente se ejecutan tareas de bacheo a lo largo de 90 kilómetros de la Ruta 3, desde Ruta Nacional 11 hasta la Ruta Provincial 31.

 

Cabe recordad que la DPV comenzará las tareas correspondientes al segundo tramo de la pavimentación de este corredor vial, en el sector comprendido entre las localidades de Golondrina y Los Tábanos.

 

PLAN DEL NORTE

 

Estas obras están enmarcadas en el Plan del Norte, iniciativa del gobierno provincial que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

 

“El Plan del Norte es más que un proyecto de obras, es un plan de futuro”, señaló Seghezzo, y sostuvo que la provincia lleva a cabo “un plan vial histórico” a través del cual ya se invirtieron más de $ 15.000 millones para potenciar las rutas santafesinas.