El titular de ASSA, Claudio Tascón reconoció que aún no esta normalizada la situación, pero que hay mayor bombeo y presión que ayer y estimo que entre martes o miércoles podría estar solucionado definitivamente el problema.

 

En la mañana de este lunes 14 de mayo de 2018, en la conferencia de prensa que se realizó en la Región 1 Nodo Reconquista el titular de ASSA, Claudio Tascón reconoció que aún no esta normalizada la situación, pero que hay mayor bombeo y presión que ayer y estimo que entre martes o miércoles podría estar solucionado definitivamente el problema.

 

De la conferencia participaron el Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, analizando el estado de situación en virtud de los inconvenientes en la normal provisión de agua y articulando medidas para lograr una pronta solución conjunta, el Coordinador del Nodo 1 Reconquista, Raúl Medina, ediles del Honorable Concejo Municipal, representantes del gobierno provincial y funcionarios municipales.

 

Uso responsable

 

Por su parte Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Reconquista que a partir de anoche y durante la madrugada de hoy se logró estabilizar de operación de la toma, lo que posibilitó sostener la entrega de agua a red y recuperar nivel de la cisterna de la planta potabilizadora.

 

En caso de continuar esta mejora, se irá superando la situación planteada por la cantidad de camalotes que dificultan el rendimiento de las bombas y motores de captación en la toma de agua cruda del puerto local.

 

Las medidas que posibilitaron el presente escenario incluyeron una serie de acciones por parte del personal de la empresa con apoyo de personal contratado, que se pusieron en marcha en forma ininterrumpida desde que comenzó esta situación y que se extenderán hasta que sea necesario.

 

Consisten en la limpieza en superficie de la vegetación que se acumula sobre el muelle, el purgado de los motores, el retrobombeo de los equipos y la limpieza manual para liberar los restos de material vegetal que dificultan su funcionamiento.

 

Cabe destacar que se contó con la colaboración del municipio y del Nodo de Salud para asegurar la atención en los centros de atención de la ciudad.

 

Se solicita hace un uso responsable del servicio hasta tanto quede complemente superada esta contingencia.