La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo informa a toda la población cuales son las causales de saturación y anomalías en el funcionamiento de la red cloacal.

 

Ante las abundantes precipitaciones de los últimos días se han podido detectar algunos funcionamientos irregulares en ciertas zonas de la ciudad, por lo que desde el Municipio se realizaron visitas personalmente para corroborar la situación.

 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se vuelve a reiterar a toda la población y a los trabajadores de la construcción, especialmente a plomeros, que ESTÁ PROHIBIDO CONECTAR LOS DESAGÜES PLUVIALES A LA RED CLOACAL. El sistema cloacal fue diseñado exclusivamente para evacuar líquidos cloacales generados en baños, cocinas y lavaderos; estando prohibido conectar desagües pluviales. Se volverán a realizar inspección y sanciones en los casos que corresponda.

 

Por eso solicitamos a toda la población que controlen que su red cloacal domiciliaria cumpla con esta disposición; y en caso de detectar conexiones a desagües pluviales, realice las modificaciones pertinentes, o se informe en el Centro de Atención a la Ciudadanía.

 

El servicio de cloacas constituye una herramienta indispensable para la calidad de vida de la comunidad. Su uso correcto y su preservación, permiten prolongar y garantizar la vida útil de las instalaciones. El uso adecuado de los desagües cloacales domiciliarios contribuye al mantenimiento de la higiene y de la salud pública.

 

Queremos destacar que las obras realizadas para mejorar el escurrimiento del agua, como en Av. 18 de Junio mano Sur en zona de 120 viviendas, el funcionamiento fue óptimo y el sistema se pudo comprobar que funcionó y es una solución definitiva para los frentistas.

 

El mantenimiento preventivo y constante de todas las cunetas y desagües en calles de calzada natural del área urbana y rural también fue efectivo y permitió una normal y rápida circulación del agua.

 

Y por último el canal de desagüe de Av. Federico Sigel, una obra transformadora que sigue demostrando su gran funcionamiento a través de la evacuación inmediata del agua, inclusive facilitando el escurrimiento de toda la zona céntrica desde calle Pbro. Spontón hacia el norte.