La Municipalidad de Malabrigo continúa llevando adelante planes, proyectos y acciones dentro del Programa de EcoCiudad con el fin de crear iniciativas que tiendan a generar cambios que favorezcan positivamente la relación del Estado y la ciudadanía con el medio ambiente y la salud de la población.

 

En el primer año de aplicación del Decreto 065/2017 firmado por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón se redujo considerablemente la utilización del papel en las oficinas municipales a partir de la aplicación de acciones enumeradas en dicho Decreto.

EL DATO:

 

El Municipio adquirió en el último año previo a la sanción de esta normativa un total de 500 resmas lo que equivale a 250.000 hojas. Luego de un año de vigencia del Decreto 065/2017 la cantidad de hojas utilizadas de redujo a 353 resmas lo que hace un total de 176.500 hojas. 73.500 hojas dejaron de ser utilizadas, lo que equivale a 147 resmas de 500 hojas cada una.

 

Según datos estimativos de la actualidad:

 

-Para producir 13 resmas (6500 hojas) se necesita de 1 árbol.

 

-Para producir 1 hoja de papel blanco se requieren 370cm3 de agua limpia.

 

-En la producción de una tonelada de papel son utilizados 100.000 litros de agua.

 

-Un tercio de los árboles talados en el mundo es utilizado para fabricar papel.

 

“Tenemos un compromiso muy fuerte con el medio ambiente, muchas veces estas acciones son difíciles de captar o ser visualizadas, pero estas pequeñas iniciativas como evitar utilizar 73.500 hojas en el municipio forman parte de todo lo que venimos llevando adelante como gestión municipal.

 

Desde el lugar que hoy nos toca como dirigentes y responsables de la conducción de una comunidad seguiremos trabajando para crear iniciativas como estas y fundamentalmente construyendo los cimientos desde los más pequeños para crear una profunda tarea de concientización. Todos somos responsables del presente, queremos dejarles a las generaciones venideras una ciudad y un mundo mejor.

 

Las acciones de gobierno como la recuperación mensual de 9.500.000 litros de agua de lluvia, contar con más de un árbol por habitante, plantar un árbol por cada niño nacido en Malabrigo, la aprobación de los estudios de Gases de Efecto Invernadero con sellos internacionales, los proyectos que estamos trabajando junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, la iluminación solar y LED, entre otras, forman parte de una gran cantidad de medidas que seguiremos impulsando como gestión municipal y que es posible gracias al acompañamiento de toda la comunidad.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.