Personal de la División Judicial e Investigaciones de la DGSR “Los Pumas”, este fin de semana iniciaron actuaciones penales preparatorias por el delito de “ABIGEATO”.

 

Este hecho ocurrió en la vecina Provincia de Entre Ríos.

 

La Guardia Rural al mando de su Director General Eduardo Bieler, fue quien recibió telefónicamente la novedad y pedido de colaboración de la Policía de Investigaciones de la vecina provincia, a los fines de que se practicaran tareas investigativas en el marco del caso. Labores que estuvieron bajo la responsabilidad del Jefe del Departamento Judicial e Investigaciones de la Guardia Rural Crio. Darío Bled y personal policial a su mando, con la coordinación del MPA de la Ciudad de Vera a cargo del Dr. MARTIN GAUNA CHAPERO. Las tares desplegadas por los rurales finalizaron el día sábado pasado en un allanamiento en las instalaciones del Hípico “LA ILUSION” de nuestra ciudad dónde se procedió al formal SECUESTRO de un animal equino sexo macho, pura sangre con las mismas características expuestas en la denuncia por sus dueños ante la autoridades policiales y judiciales de Entre Ríos.

 

El animal en cuestión era lucrado por su último “dueño” en distintas carreras desarrolladas en nuestra Provincia de Santa Fe, con un seudónimo distinto a su original con el fin de mantenerse en la clandestinidad. Declaraciones de sus dueños quiénes vinieron a buscar el animal, cedido en calidad de depositario judicial por la Justicia de Vera para que se continúen las tareas iniciadas en los Tribunales de Entre Ríos hablaban de una suma de dinero muy importante que vale el animal recuperado por ambas fuerzas policiales, quienes trabajaron en forma conjunta logrando afortunadamente el cometido. Las pesquisas continuarán a cargo de la Unidad Fiscal de Vera, no se descarta personas imputadas por el delito Ut-supra en los días venideros.-

 

Radio Amanecer