La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Malabrigo informa a todos los jóvenes  de 18 a 24 años que estén interesados en formar parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que este sábado se llevará adelante una reunión informativa.

 

La misma tendrá lugar este sábado 9 de junio en el Microcine de la Casa de la Cultura a las 10.30hs con el fin de acercar toda la información necesaria a los interesados.

 

Este programa tiene como objetivo adherir a todos los jóvenes, hombres y mujeres, que tengan entre 18 a 24 años y que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios, o no tengan un trabajo estable.

 

Se esta forma se buscará generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

 

El trámite es personal y solo puede efectuarse por los jóvenes comprendidos entre las edades que contempla el programa.

 

Para participar se necesita presentar el DNI y la constancia de CUIL que podrá ser gestionada al momento de inscribirse.

 

Entre las opciones que brinda el programa se encuentran las posibilidades de:

 

Hacer un curso de Orientación al Mundo del Trabajo (POI).

 

Hacer el curso de Introducción al Trabajo (CIT).

 

Aprender un oficio.

 

Terminar tus estudios primarios y/o secundarios.

 

Generar un emprendimiento productivo.

 

Realizar prácticas laborales.

 

Contar con asesoramiento para conseguir un empleo.