Esta semana se comenzó con la construcción de dos nuevas cuadras de pavimento sobre calle Rivadavia, desde Av. Federico Sigel hasta calle Córdoba, según informaron desde la Secretaria de Obras y Servicios Publicos.

 

Estas obras de pavimento que se vienen realizando mes a mes tienen que ver con una visión de futuro y un claro entendimiento de la realidad actual del Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri quién impulsó la Ordenanza que permitió a través de la organización vecinal poder reunir los fondos previos que permitan financiar las obras, haciendo de esta manera una forma más rápida, ágil e inmediata para la ejecución y construcción de nuevas cuadras de pavimento.

 

Esta decisión política conjunta del Municipio y el Concejo consiste en la organización vecinal para lograr alcanzar el 80% del material, donde llegado ese porcentaje el municipio puede comenzar a realizar la obra. Desde el Estado local se aporta la logística, maquinaria y el personal para la construcción. Una nueva cuadra de pavimento significa una mejor e inmediata en la calidad de vida de los frentistas pero también de cada uno de los malabriguenses que transitan por la zona urbana.

 

En estos 11 años de gestión encabezada por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón son más de 80 cuadras las que se han construido en toda la ciudad. Sin dudas que todo un logro y un desafío que se pudo concretar y se sigue haciendo gracias al apoyo y acompañamiento de los vecinos y vecinas de Malabrigo.

 

“Celebramos estas obras que se han convertido en políticas de Estado pero sobre todo que la ciudadanía las hizo propia y eso habla muy bien de la organización comunitaria y colectiva. Hoy nuestros vecinos pueden organizarse, trabajar junto al Municipio y ser protagonistas ellos mismos de sus propias iniciativas.

 

Esto es muy importante para el presente y el futuro de Malabrigo, juntos y de esta manera debemos seguir trabajando para lograr las obras, las transformaciones y los sueños que nos permitan seguir construyendo la comunidad que todos deseamos.”, expresó Efraín Silvestri Intendente a cargo.