AMSaFe General Obligado solicitó con carácter de urgente una audiencia con la titular de la Región II con el objetivo de tratar la Circular 3 que con fecha 28 de junio fuera enviada a las escuelas y en la que se solicita trabajar durante el receso invernal del 9 al 20 de julio, determinadas “líneas de gestión” por los directivos y el personal docente.

 

AMSaFe General Obligado encabezada por la Delegada Seccional Emilse Cañete y el Delegado Adjunto Edgardo Crettaz se reunieron hoy jueves 5 de julio en horas de la mañana con la Delegada Regional a fin de plantear el posicionamiento gremial con respecto a la Circular 3/18 haciendo hincapié en la normativa vigente sobre el receso escolar (Decreto 4597/83), la toma de decisiones de los equipos directivos y docentes para este período, la complejidad del trabajo docente y las condiciones en que se desarrolla. Como también los dirigentes gremiales plantearon la improcedencia de exigir que los docentes dejen una LA en blanco firmada en la escuela por si se ausentan de su lugar de residencia y la disparidad de criterios con que se comunicó la circular a las escuelas en relación a los días y horarios de asistencia de los docentes. Tal como lo expresamos en el comunicado difundido por esta conducción departamental, dejamos planteado que esta inédita medida informada por medio de una “circular” solamente en la Región II es innecesaria, excesiva y controladora generando un legítimo malestar en el conjunto de la docencia del departamento. Y no contribuye a la construcción de una escuela democrática, basada en el respeto, la confianza y la valoración del trabajo docente.

 

La delegada gremial expresó: “venimos a exigir que se revea la Circular 3 respetando lo dispuesto en el Decreto 4597/83, inciso 3 y se garantice flexibilidad a los equipos directivos y docentes para definir si así lo exijen las necesidades del servicio educativo, actividades a realizar tal lo establece la normativa vigente”.

 

Fuente: Radio Amanecer