La Secretaría de Deportes, Cultura y Educación de la Municipalidad de Malabrigo informa que el Jardín Maternal Municipal “Trencito Azul” finalizará esta semana con las inscripciones para todos aquellos padres que quieran llevar sus niños y niñas.

 

Los padres interesados podrán inscribir a los niños en el Centro de Atención de la Ciudadanía, Federico Sigel 847 hasta este viernes 13 de julio de 7 a 13hs. Tanto la inscripción como la asistencia de los chicos no tendrán costo.

 

El Jardín Maternal Municipal “Trencito Azul” recientemente inaugurado se enmarca en dos líneas de trabajo: Por un lado generar mayor inclusión educativa para niños, niñas y jóvenes y garantizar la incorporación al sistema educativo de la primera infancia.

 

Con la asistencia de los niños a la escuela, permitirán que sus mamás puedan insertarse a la actividad laboral, generando por un lado la mejora en la educación de los más pequeños, y la inserción laboral de los mayores. La segunda línea  es la construcción de playones deportivos con uso prioritario escolar, para que los jóvenes ocupen el espacio público tanto en el horario de clase como fuera del mismo.

 

El Jardín de Malabrigo contempla 4 salas (desde sala de lactantes hasta sala de dos (o tres) años inclusive, un SUM-comedor, área de gobierno, sectores de apoyo y otras dependencias. La organización de las distintas salas responde a las necesidades de cada edad y fueron definidas en colaboración con las áreas pedagógicas del Ministerio de Educación de la Nación.