El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, admitió que en algunos casos se podrían alterar los tiempos de ejecución.

 

La provincia de Santa Fe garantizó la continuidad de las obras que están en marcha, pese a la eliminación del fondo sojero. El ministro de Obras Públicas Pedro Morini dijo que la medida fue sorpresiva y admitió que en algunos casos se podrían alterar los tiempos de ejecución.

 

“Si uno sabe que no va a tener un recurso por lo menos hay que avisarlo con un tiempo de anterioridad para que la gente no siga invirtiendo y comprometiendo fondos en obras que estaban comprometidas en función de lo que iban a cobrar”, señaló Morini.

 

“Si uno sabe que no va a tener recursos con anterioridad, no sigue comprometiendo recursos. Las obras que tenemos en marcha las vamos a sostener. Podemos demorar la licitación, pero en seguridad y salud vamos a seguir con este ritmo”.

 

De esta manera, el funcionario provincial salió al cruce de los dichos del ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, quien días atrás dijo que las provincias “sabían del recorte que se iba a aplicar”. Ayer el gobernador Lifschitz dijo que la decisión tomó a las provincias de forma “sorpresiva” y que si bien “se había planteado como una posibilidad para el año que viene, no lo esperábamos para este año”.

 

La eliminación del fondo sojero se enmarca en un paquete de medidas mediante las cuales la Casa Rosada busca un ahorro fiscal de 65 mil millones de pesos. Por este fondo, Santa Fe esperaba un desembolso de Nación de 2.300 millones de pesos en 2018.

 

No obstante, Pedro Morini aseguró que las obras que ya están en marcha se van “a sostener”: “En eso que se quede tranquila la población, estamos terminando obras muy importantes como los dos grandes hospitales como el Iturraspe (Santa Fe) y el de Reconquista, y venimos trabajando en el de Rosario, en el Centenario y el de Rafaela”.

 

Fuente – Diario UNO