En la medición interanual, el Índice de Precios al Consumidor llegó al 34,5%.

 

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en agosto de 2018 un aumento de 3,9% con relación al mes anterior. De esa manera, en lo que va de 2018, la inflación en la provincia tiene un acumulado de 25,7%.

 

Mientras que en la comparación con agosto del año pasado, la medición arroja un incremento inflacionario del 34,5%.

 

Con este registro de 3,9% agosto fue el mes del año con mayor inflación en la provincia superando el 3,7% de junio y el 3,4% de julio, los meses que habían tenido los registros más altos. Muy lejos quedó el 1,8% de enero de este año, que fue el registro más bajo.

 

El IPC de Santa Fe está por encima de la medición nacional

 

Los números que se dieron a conocer este miércoles por la tarde marcan que en lo que va del año se superó en un 7,7% el aumento salarial acordado con los gremios estatales que sumaba un 18% en dos partes iguales (marzo y agosto), más la cláusula gatillo en caso de dispararse la inflación.

 

Con los niveles de inflación que tuvo el 2018 hasta el momento deja en claro que la utilización de esa última herramienta en la paritaria fue un acierto que permite que los empleados públicos santafesinos no pierdan poder adquisitivo.