Este viernes 14 de septiembre se realizará el acto de plantación de árboles en el marco del Programa Un niño Un Árbol. Será a las 12.15hs. en la intersección de calles Dip. Pcial. Omar Ramel y San Lorenzo, sobre la calle ubicada en el sector de las vías del ferrocarril, al norte del nuevo plan de 11 viviendas.

 

Este Programa tiene como objetivo plantar un árbol por cada niño nacido en Malabrigo o nacido en un lugar distinto pero que resida efectivamente en la ciudad. Los árboles representan a todos aquellos chicos nacidos entre el 1º de julio de 2017 y el 30 de junio del 2018.

 

Cada niño y niña que cuenta son su árbol, ya deposita en nuestra comunidad un compromiso de vida y de amor que lo representa, donde las raíces expresan el arraigo hacía el pueblo que lo ve nacer, y el crecimiento y cuidado de la planta, su vida.

 

La comunidad de Malabrigo cuenta hoy con más de un árbol por habitante, y a su vez con reconocimientos, acciones y políticas impulsadas desde el Municipio que la hacen destacar como una eco-ciudad, y este programa Un Niño Un Árbol también es una de esas acciones de gobierno que nos deben llenar de orgullo a todos los malabriguenses.

 

No solamente se está plantando un árbol, sino que se está representando una nueva vida, un nuevo nacimiento, un nuevo niño en nuestra comunidad.