Con un presupuesto oficial de más de 34 millones, se inició la ejecución de diversas obras viales en la ruta 40. La misma mejorará la transitabilidad y fortalecerá la producción.

 

En el marco del Plan de Norte, el gobierno provincial comenzó a ejecutar las obras de reparación integral en la Ruta Provincial 40, en la sección que une Fortín Olmos con la ciudad de Reconquista con un presupuesto de $34.888.100,75.

 

El administrador de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, enfatizó: «Este plan vial sin precedentes es un incentivo a la industria, a la producción, al trabajo, y de esa manera la gente puede quedarse en su localidad”.

 

Por su parte, el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina dijo: «Nos satisface dar respuesta a toda la población que circula por esta vía de comunicación que involucra lo urbano como las distintas localidades que utilizan tan importante arteria, garantizando la seguridad vial»

 

Además, Seghezzo explicó que estas iniciativas están enmarcadas en el Plan Del Norte, “un plan de desarrollo con visión de futuro para el norte santafesino”. En ese contexto, el coordinador de dicho plan, Sergio “Chiqui” Rojas, resaltó: “Con el Plan Del Norte, el Gobierno de Santa Fe cumple y da respuestas concretas a todos los proyectos que están incluidos en el mismo, que son obras históricamente solicitadas por las instituciones, municipios y comunas”, y destacó “la cercanía del gobierno provincial, un Estado presente que escucha a los vecinos”.

 

LA OBRA

 

El proyecto contempla obras de bacheo, dejando preparada la superficie para futuras intervenciones mediante la construcción de refuerzos con carpetas de concreto asfáltico.

 

De esta manera, el Ministerio de Infraestructura y Transporte está ejecutando 260 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades