Personal de la policía rural desenmascaró a los responsables faenamientos clandestinos. Mataban las reses a tiros.

 

El hecho ocurrió en zona rural de La Cigüeña, donde se dio muerte a un Toro y se faenó un animal vacuno de un ganadero de la ciudad de Vera.

 

A raíz de una denuncia recibida en la sección Nº20 “La Cigüeña” de la D.G.S.R., en la que el Sr. Mario Chamorro, de la ciudad de Vera, da cuenta que un animal vacuno de su propiedad presentaba un disparo de arma de fuego, un toro se encontraba muerto al costado de un potrero, mientras que una vaca se hallaba estropeada; además de todo esto, notó la faltante de dos (02) terneras de las cuales una de ellas fue hallada faenada.

 

De inmediato, personal de “Los Pumas”, comenzó a realizar las tareas investigativas en pos de determinar los autor/es del hecho, se procedió al arresto preventivo de tres sujetos, uno de Tostado y los dos restantes de Rosario.

 

Uno de ellos manifestó haber cometido el ilícito, dando muerte al toro y a una ternera, previo uso de un arma de fuego.

 

Seguidamente, los rurales llevaron a cabo una requisa en la casilla rural de uno de los involucrados, en el interior del Establecimiento “El Timbó”, donde se logró el secuestro de dos armas: una escopeta cal 12, con alrededor de 16 cartuchos del mismo cal, una escopeta cal 22 con (06) seis cartuchos del mismo cal., un cuchillo tramontina y una chaira, elementos utilizados para cometer el hecho delictivo.

 

Por disposición del Juzgado en lo Penal de Instrucción de Vera, los arrestados quedaron en carácter de detenidos e incomunicados.