La empresa normalizó, a las 15:45 de este lunes, el abastecimiento de electricidad a toda la ciudad de Reconquista, con la puesta en servicio del último distribuidor de media tensión, desde la estación transformadora Ireneo Faccioli.

La Empresa Provincial de la Energía normalizó, a las 15:45, el abastecimiento de electricidad a toda la ciudad de Reconquista, con la puesta en servicio del último distribuidor de media tensión, desde la estación transformadora Ireneo Faccioli.

 

Permanecen en la región, los grupos generadores para atender cualquier situación del servicio, como así también se dispuso el envío de una estación transformadora móvil para reforzar el abastecimiento eléctrico.

 

La empresa solicita a la población, ante esta contingencia, realizar un consumo eléctrico domiciliario mínimo indispensable, atendiendo que el contexto de operación del parque eléctrico se encuentra limitado.

 

Según explicó por LT10, Oviedo manifestó que “ayer al mediodía tuvimos un accidente en tres celdas de distribución de 13, 2 y en una celda del transformador. Hubo una falla en la red de distribución que generó un cortocircuito, una descarga eléctrica y luego un incendio que se propagó».