El Ministerio de Desarrollo Social informó que el miércoles 27 de junio se acreditarán los montos en la Tarjeta UNICA de Ciudadanía en todas las localidades de la provincia.

 

Asimismo, la cartera social remarca que “el objetivo de la implementación de la Tarjeta Única de Ciudadanía fue otorgar mayor transparencia y ejecutividad a las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y las actitudes clientelares”.

 

Derechos y obligaciones de usuarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía

 

– Presentar el DNI.

 

– No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo

 

comercio.

 

– Nadie puede retenerle la tarjeta.

 

– Debe exigir el comprobante de la compra con el saldo de la tarjeta.

 

– Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.

 

– El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

Ante cualquier irregularidad debe realizar la denuncia en su comuna o municipio; en el Ministerio de Desarrollo Social, a los teléfonos 0342 -4578952 y 4579269, o en www.santafe.gov.ar.

 

El usuario de la tarjeta sólo puede adquirir alimentos: lácteos, huevos, carnes, frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena), legumbres, aceite, manteca, crema; azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas, enlatados.

 

En cambio, no puede comprar golosinas, pañales, bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos para copetín, jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza, gas, carbón, querosén, artículos de perfumería, comidas ni postres elaborados.