En la mañana de ayer, una comisión policial de la Unidad Regional XIX trasladó a Héctor Tregnaghi a la Unidad Correccional Modelo de Coronda, U 1, para que cumpla en esa dependencia del Servicio Penintenciario Provincial su condena a 20 por el crimen del ex intendente de Vera. Raúl Seco Encina.

 

El oficio judicial que dispuso la medida llegó a los despachos de la jefatura policial verense a las 5 de la mañana de ayer y de inmediato se diligenció, desde la conducción de la central, un móvil policial con efectivos que de cumplimiento al cambio de destino de ejecución de pena del criminal.

 

Tregnaghi permanecía preso en la alcaidía de la UR XIX desde que el fatídico 22 de diciembre de 2008 se entregara voluntariamente tras haber matado a quemarropa al que por entonces era el mandatario verense, reelecto en el cargo de intendente, Raúl Seco Encina.

 

Dos años después del asesinato, en noviembre de 2010, el autor fue condenado por el juez de Sentencia de Vera, Nicolás Muse Chemes, a la pena de 20 años de prisión por “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

 

Luego, en octubre del 2011, la Cámara de Rafaela confirmó el fallo que había sido apelado por la defensa técnica del condenado alegando que había actuado bajo emoción violenta.

 

El Tribunal de Alzada de Rafaela rechazó la apelación y dejó firme la sentencia a 20 años.

 

En medio, Héctor Tregnaghi había declarado pasaba sus peores días preso, lejos de sus afectos, en un carta pública.

 

De ahora en más, completará su pena de la cual le restan 16 años, en Coronda, una prisión de máxima seguridad, de régimen carcelario cerrado, muy distinto al de la alcaidía verense.

Infovera