Los números surgen de la última encuesta dada a conocer por el Sedronar a unos 3.000 jóvenes de la provincia. Por otro lado el consumo de drogas ilícitas bajó en el último tiempo.

 

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Sedronar, dio a conocer una encuesta realizada a 3.000 jóvenes de nivel medio en Santa Fe, y de allí se desprende que se ha incrementado el consumo de alcohol entre ellos, mientras que el consumo de drogas ilícitas disminuyó.

En diálogo con LT10, Graciela Ahumada, directora del Observatorio Argentino de droga del Sedronar, expresó que: «La encuesta de Santa Fe, pone el foco en el consumo de drogas y alcohol de los adolecentes durante el último mes. Si comparamos Santa Fe con el país, habría más abuso de alcohol en Santa Fe que en la media nacional y habría menos consumo de drogas ilícitas en Santa Fe que la media nacional. Pero al igual que en el país, en Santa Fe ha crecido el abuso de alcohol y el consumo de marihuana».

Además agregó que: «Según la encuesta, el consumo abusivo del alcohol se da en los boliches, en las fiestas y en las casas. Y en Santa Fe, un 8% admite fumar marihuana. La media nacional está en un 10%. Del 8% de fumadores de marihuana en Santa Fe, un 30% son habituales y el otro 70% lo hacen de manera experimental o de vez en cuando».