Este martes se entregaron los certificados a los jóvenes que participaron y aprobaron el examen final del curso de cooperativismo denominado “La llave del Cambio”. El mismo es dictado desde el 2005 a través de un convenio entre el ISPI N° 4032 “Cristo Rey”, la Juventud Agraria Cooperativista de Malabrigo y la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda.

 

El curso fue está planteado especialmente para jóvenes del nivel medio con el objetivo de acercar a los mismos al mundo de la economía social, siendo  diseñado y ejecutado por el Lic. Sergio Fabris, quien se desempeña como docente en el instituto y oficia de coordinador del grupo juvenil.

 

Participaron de la entrega de los certificados, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda., Sr Roberto Mugnier, la Directora del ISPI N°4032, Prof. Dora Rambaldo, el Presidente de la JAC de Malabrigo, Sr. Emiliano Barfuss.

 

Todos coincidieron en sus mensajes que en este año internacional del cooperativismo era importante que los jóvenes conozcan la importancia del movimiento cooperativo; sobre todo en una ciudad en la que el cooperativismo marca una presencia económica y social tan esencial.