El viernes 27 y sábado 28 de julio se realizó en Malabrigo el Curso de Formación de Dirigentes. Participaron casi 200 jóvenes de 6 departamentos del norte Santafesino. En la inauguración estuvo Agustín Rossi, Claudia Giaconne y muchos Intendentes y Presidentes Comunales de la región.

 

Este último fin de semana se realizó el primer modulo del Curso de Formación de Dirigentes en Malabrigo organizado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación Delegación Santa Fe y con la colaboración de la agrupación Canpo (Corriente Agraria Nacional y Popular).

 

La actividad comenzó el viernes, donde más de 150 jóvenes de diferentes localidades del norte santafesino empezaron a trabajar sobre los desafíos, actores, herramientas y tareas de la nueva política.

 

Ya el sábado por la mañana se realizó el acto oficial de apertura donde participaron los Diputados Nacionales Agustín Rossi y Claudia Giaconne, Amado Zorzon Intendente de Malabrigo, Claudio Tessini Delegado en Santa Fe de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y los Presidentes Comunales de Villa Ana, Ingeniero Chanourdie, San Martin norte, Emilia, Villa Minetti, Pozo Borrado, Gato Colorado, Intiyaco, San Bernardo, El Sombrerito, La Brava, La gallareta, Fortín Olmos, Duran, Berna, Gregoria Pérez de Denis, Gobernador Crespo, Alejandra, Villa Guillermina y el Secretario de la Producción de Ceres.

 

El Intendente Zorzon fue el encargado de dar la bienvenida y celebro que se lleven a cabo este tipo de capacitaciones “nos pone muy contentos ver a tantos jóvenes con ganas de capacitarse, es una oportunidad que nosotros no la hemos tenido, aprovéchenla al máximo ya que ustedes son los dirigentes del futuro” manifestó y luego le agradeció públicamente al Diputado Rossi por la ayuda en las diferentes gestiones que ha realizado en el Gobierno Nacional.

 

Por su parte Claudio Tessini agradeció la presencia de todos los participantes y del compromiso de cada uno de los Presidentes de Comuna, Intendentes y Diputados Nacionales de estar presentes en este curso “es un momento muy importante para nosotros, desde la Subsecretaría estamos muy satisfechos por la participación, el compromiso y el trabajo de cada uno de ustedes” dijo Tessini visiblemente emocionado.

 

Claudia Giaconne expresó “es muy lindo ver a tantos jóvenes, con tantas realidades diferentes que puedan participar de este tipo de capacitaciones, es muy importante esto para ustedes y también para nosotros ya que sabemos así que los que vienen atrás nuestro tienen todas las capacidades”.

 

Por último tomó la palabra el Diputado Nacional Agustín Rossi quien hizo un repaso de los logros del modelo Nacional y alentó a los jóvenes a seguir participando “a mí me pone muy contento ver a tantos jóvenes que tengan ganas de capacitarse, es un espacio muy lindo que ustedes deben aprovechar al máximo” expresó Rossi.

 

Luego agregó “estamos convencidos de que ustedes son el futuro, son quienes vienen a sucedernos a nosotros, sepan que en este espacio las puertas siempre han estado y estarán abiertas para jóvenes con compromiso, con militancia y sobre todo a jóvenes que día a día buscan un país mejor”.