El Tribunal Oral Federal 6 condenó a Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión por la sustracción de recién nacidos a secuestradas embarazadas en la última dictadura cívico militar. También fueron condenados Bignone, Vañek y el Tigre Acosta.

 

El Tribunal Oral Federal 6 condenó hoy a Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión por la sustracción de recién nacidos a secuestradas embarazadas en la última dictadura cívico militar.

 

El Tribunal también condenó a la pena de 40 años de prisión a Antonio Vañek.

 

El ex marino Jorge Eduardo «Tigre» Acosta recibió una pena de 30 años de prisión y Santiago Omar Riveros, una de 20 años.

 

El último presidente de la dictadura civil Reynaldo Benito Bignone fue condenado a 15 años de prisión, por la sustracción de recién nacidos a secuestradas embarazadas en la última dictadura cívico militar.

 

La sentencia se lee en los tribunales de Comodoro Py, tras un año de audiencias que culminaron con pedidos de condena de hasta 50 años por parte de la fiscalía y querellantes, en el primer proceso donde se debatió si hubo un plan sistemático orquestado para el robo de los niños.